¿Por qué es necesario este proyecto?

Un policía entra en sitios donde una persona normal no estaría ni en en sus peores pesadillas, pero hasta en lugares así hace cumplir la ley y sale indemne a pesar del peligro. En muchas ocasiones nadie le da las gracias e incluso le insultan y sólo puede adivinar, en la mirada de algunos, un silencioso agradecimiento, por haber puesto orden en el caos, aunque sólo sea solo por unos minutos.

Otras intervenciones son muy diferentes, recuerdo aquella vez que, con una R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar) que nos enseñaron a hacer en la Academia de Ávila, conseguimos mantener con vida a un hombre hasta que llegó el 061. Por desgracia, aquella persona sólo sobrevivió unos días más y yo me sentí triste por ello. Poco después recibí en comisaría la carta de uno de los hijos de aquel hombre, agradeciendo que, gracias a nuestra intervención, pudo despedirse de su padre.

Millones de historias, con sus luces y sus sombras, que no siempre se olvidan al dejar el uniforme en la taquilla…

Un buen y estructurado ambiente en casa es la mejor terapia, descansas en los días libres y vuelves con las mismas ganas de siempre. Pero cuando las cosas no marchan bien esa erosión se nota más, como una gota que poco a poco hace mella en la más dura piedra.

En mi caso no hubo tiempo de que se quebrara la piedra, sólo mi pierna lo hizo en un accidente que me retiró del Cuerpo que tanto amaba. Ahora quiero devolver a la profesión y a los compañeros todo lo que me dieron durante los casi once años que estuve en él.

Si alguna vez notas que te estás hundiendo anímicamente o ves a un compañero en esta situación, que sepas que existe una puerta a la que llamar, nos tienes a nosotros al otro lado de un teléfono o en un chat para escucharte, ayudarte y orientarte.

Puedo decir con orgullo que en sólo un día he conseguido un pequeño grupo de Ángeles Custodios, y esto es sólo el comienzo, mi ilusión es crear una red de Policías y/o Psicólogos voluntarios que estarán dispuestos a darlo todo por quien más nos necesite en cualquier rincón de España.

Dicen que el compañerismo como antes ya no existe, y creo que es verdad, no es como antes, es mejor. Las nuevas tecnologías nos han acercado mucho más, aprovechemos esa fuerza para apoyarnos los unos a los otros como jamás antes se ha hecho.

Compañeros, hoy es un día para soñar, por eso he iniciado este proyecto con este nombre y en estas fechas, cercanas ya a nuestro patrón y protector. Pero el Proyecto Ángeles Custodios no es el último, no nos olvidemos de que antes abrieron camino los compañeros de Vive CNP, con quienes tenemos también una estrecha relación.

Si necesitas ayuda aquí nos tienes compañer@.

Deja un comentario